Tema: Desculturización de la escuela y colonización del pensamiento. comunidad.
Para los profesores de música Alvaro Pérez y Gregory Lozada. Los procesos de culturización mas que formadores deben centrarse en el reconocimiento social, en el aferro o identificación de nuestros códigos idiosincraticos, considerando la cultura elemento inherente del ser humano y por ende entender que los grupos sociales responden a conductas similares en toda su diversidad...
Justamente, esta diversidad es quien brinda color a las diferentes naciones del mundo; si hablamos del caso Venezolano nos enfrentamos a una cultura diversa y similar a una cultura tan homogénea como heterogénea es precisamente ello lo que nos une como nación. La visión cultural que trabajamos en nuestros talleres comunitarios se afincan a la cultura venezolana en todo su esplendor y en toda su diversidad, aquella que lucha contra aquellos movimientos transculturizadores que pretenden crear una cultura linea, que responda a los intereses del mercado es decir de la misma industrialización y la colonización de las mentes.
Nuestro objetivo en esta unidad curricular, es crear el sentido de pertenencia e identidad necesario, reconocernos como epicentro cultural, romper con la sumisión en la que intentan vernos inmersos; pero la transformacion nos implica a todos en general,en especial a todos aquellos que formamos.
"No se puede amar lo que no se conoce y se puede conocer lo que no se ama".
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