En el marco del trabajo que se realiza en el programa de capacitación docente pedagogía cultural, con las escuelas abiertas a la comunidad; Los Docentes Wilder Gutiérrez y Victor Salinas desarrollaron la unidad curricular manifestaciones culturales con énfasis en la identidad y patrimonio.
El abordarse del tema se hizo adaptándolo a los participantes, niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años; en este sentido se les hablo sobre la diversidad de nuestra identidad y el patrimonio cultural que ostenta nuestro país, nuestro estado y nuestra comunidad.
La identidad, se mostró en el origen de nuestros ancestros o tribus originarias, nuestros libertadores y todo aquellos físico o espiritual que por consiguiente produjeron o desarrollaron en el orden de la identidad y el patrimonio en general.

en este sentido, los niños identificaron lugares importantes a nivel patrimonial como, puentes, ríos, el
parque la petrolea, las iglesias del municipio, la casa del fundador, el ateneo del Táchira, panteón nacional, así como juegos tradicionales, manifestaciones culturales y gastronomía en general..
Material Consultado:
LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA: http://perio.unlp.edu.ar/teorias2/textos/articulos/gimenez.pdf
Territorio y Cultura Gilberto Giménez: http://www.redalyc.org/pdf/316/31600402.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario