San Cristóbal, 08
de Abril de 2017
Grupo. Vanguardia Cultural
![]() |
Socialización de Experiencias Ludicas al inicio del proceso formativo |
Siendo las 10:26 am
vamos a iniciar con los acuerdos de convivencia, Jesus comenta que la
hora de llegada debe ser acordado y organizada porque él está cursando dos
carreras y se le dificulta la llegada; por tal motivo propone que la llegada
sea a las 8:00 am, para la propuesta de trabajo en el aula, que cada
participante tenga la decisión con quien quiere trabajar, que sean grupos de
dos y que se mantengan hasta el mes de julio.

Comenta dionner, que
debemos crear un grupo de Whatsapp, un correo independiente para la organización, e información del
colectivo, se trabajara con el correo bitacoracultura@gmail.com, por su parte la profesora clara manifiesta estar de acuerdo con la
propuestas de Dionner, así mismo propone que cada municipio debe reunirse cada
mes con si coordinador de cultura, para la formación el profesor Benjamin le
envía toda la información a la profesora Clara el día Lunes y así la reenvía a
los correos de los participantes en la especialización, al mismo tiempo pidió
que estuviésemos pendientes de las efemérides correspondientes a los meses de Marzo y
Abril. Dionner opina que el
colectivo tiene que apegarse a las
líneas de investigación y a las actividades sugeridas. No debemos esperar los lineamientos de la zona educativa porque siempre llegan
tarde. Debemos estar atentos a la planificación trimestral, al plan de
acción, en ese sentido Rosa pide un receso para puntualizar.
La profesora Clara afianza,
que se debe tener media hora para socializar cada encuentro, lecturas que se
van a hacer durante la semana, el plan de trabajo debe estar compuesto por la
escuela y la cultura, líneas de investigación y propuestas. La hora del
almuerzo debe ser de 12:00 a 1:00 de la
tarde. La sistematización general debe realizarse por parejas.
Preguntas generadoras
¿Qué es cultura?
¿Qué es escuela?
¿Cómo se quiere la nueva
escuela?
¿Qué entendemos como
escuela productora de cultura?
¿Qué es el docente líder?
Cada responsable tenía que
traer marcadores, borradora, papel bond
y el refrigerio.
Lecturas Sugeridas.
·
El
Saqueo Cultural
·
Redes
sociales
·
Hacia
una pedagogía de la desneocolonización
Cada 15 días deben
consignar el resumen de encuentros de efemérides, enviar todo el material, en
una hoja tamaño carta una síntesis curricular, nombre de la escuela, carga
horaria. Cuantas horas fueron asignadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario